De repente te sorprendes en cualquier bar, restaurante, cantina, mezcaleria, taberna de vinos... y sientes esa increible sensación de decir: La última y ya?
Últimamente y por disposiciones del tan amable y preparado Jefe de Gobierno “Marcelo Ebrard”, (una personalidad que evitaré mencionar en este espacio) existen ya particulares horarios para cerrar en cada sitio y dependiendo de la zona…. Y por alguna extraña razón en muy constantes ocasiones soy y he sido participante de las últimas mesas que se retiran de algún lugar, situación que sinceramente jamás me ha incomodado en lo mínimo…. Lo único que realmente me llega incomodar es cuando es momento de pagar y sigues queriendo la última y ya… En ese momento observas que te están cerrando el lugar…
Primero revisas con tus compañeros de mesa, la posibilidad de que la unión haga la fuerza y que más de dos requieran la última y ya, o bien si solo son dos personas…. validas que la actividad pueda ser compartida (generalmente lo es), solo tengo un par de amigos que no mencionaré aquí… pero que nuestro grupo tiene un nombre de animal… Uno de ellos.. me dice siempre “ya por Dios, no tienes llenadera..” y otro que dice “no, yo ya comadre… porque me supo feo” jajajaja. Sin embargo, aquí el tema no es que tus amigos todavía quieran o no quieran… el tema es que el lugar ya esta por cerrar y tu si sigues queriendo, que hacer:
- Ves la cara del mesero y/o gerente del lugar, dependiendo la empatía en su mirada… le puedes decir: Oye queremos otra ronda… y la cuenta.. se puede? Generalmente cuando lo pides acompañado de la cuenta, la respuesta es afirmativa… No importa cuantas veces pagues… la intención siempre será que sea la última.
- Si en el lugar son muy determinantes y te dicen: No lo siento, ya cerramos barra… Eso nunca es problema… dependiendo en la zona que te encuentres puedes aplicar, oxxo, after, vasito de unicel, o simplemente caminar a otro sitio.
- En el DF donde siempre puedes encontrar lo que andas buscando, si preguntas llegaras a aquel lugar que parece estar cerrado... pero dentro se encuentra la fiesta.. el ambiente.. los borrachos..
- Hay zonas de la Ciudad de México que definitivamente son para que nunca te quedes con las ganas de la última y nos vamos, y de la misma manera hay otras que definitivamente no son tan accesibles y morirás en el intento…..Lo más importante… es que en el DF si tienes la correcta actitud, siempre tendrás la oportunidad de moverte a la zona que te permita.. la última y nos vamos!!!
Nosotros los amigos DFeños.. siempre fieles a.. la última y ya…
Dedicado a mis amigos, compañeros de vida.. que siempreee responden.. si si tu quieres, yo también!!
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo...solo que en algunos casos cuando ya estan cerrando ya andas medio flama o te quedas con ganas de mas fuego en la boca. Gracias por la reseña me dan ganas de invitarte unos mojitos en la bodeguita...
Compi.. será un placer aceptarle su invitación!!
Publicar un comentario