Lo recuerdo como si hubiese sido ayer… Abril 2010 un viernes cualquiera, vestida coquetamente: jeans, saquito, zapato rojo.. Combinando todo con el color de bolso correcto… Todo ajustado para poder iniciar el correspondiente trámite de disfrutar un viernes.
Apodado por los chic@s “Bar de Triny”, llamado oficialmente “Tres Gallos” ubicado a la salida del metro, a espaldas de la glorieta de los insurgentes, frente a las boutiques de ropa para chicas buenas onda… colindando con zona rosa y avenida Chapultepec.
El dueño es Don Celedoro y su esposa Doña Esperanza, anteriormente un sitio atendido por Triny… dama gordita de casquete corto.. amiga del trago y un poco amenazante para los borrachos que no sean de su agrado.
A las afueras del lugar los clásicos puestos de tacos, cigarrillos y dulces surtidos que siempre puedes encontrar a la salida del metro.
Para animar es muy importante ir con la actitud de atacar la rockola y manejar los éxitos rancheros, de banda y/o rock de ese que tocan en las cantinas-bares de pueblos.
Siempre tendrá usted chicharrones de bolsa, salsa para acompañarlos y la bebida de la casa.. el "Caguamon" obligatorio servida con 4 vasos de esos que apestan un poco.. para que usted pueda compartir con sus compañeros de grupo. Y además el servicio incluye al mesero que estará limpiando constantemente su mesa y alrededores, digo alrededores porque también se maneja el trapeado y barrido constante del lugar.
Baños con puerta de metal, escalón y esa manera de broche para cerrar la puerta como de candado. Cuando yo fui tuve que aplicar la cubeta de agua… porque solo así funciona.
La bebida de la casa… caguamon en vaso apestoso!!!
Cuenta la leyenda que a las personas que asistían frecuentemente... Triny se encargaba de cuidar su borrachera y/o compartirla.
Un lugar mágico… que te transporta a las épocas donde la gente de cualquier clase social iba a un lugar a tomar un trago. .. pedir música y pararse a bailar. Imagino que constantemente hay golpes de borrachos y el básico borracho recargado en la mesa.
Mi experiencia al presentarme en Bar de Triny fue la de una Citadina en el lugar más barrio… pretendiendo jugar a ser chica de mundo.
Compartiendo algunos testimonios:
… Bar de Triny es la onda cuando de plano vas en ese plan…
… Necesitaba relajarme un rato y fui a Bar de Triny
… El Caguamón, es el toque “nais”
… Cosas buenas de la vida y las no tan buenas como “Bar de Triny”
… Bar de Triny… Lugar tan más deli… tenemos que ir a atacar la rockola..
A las chicas DFendiendo, basta mencionar… que es uno de los muchos sitios en los que uno obligatoriamente debe ir acompañada del sexo opuesto… si se pueden varios mejor… De lo contrario.. el ataque es inminente…
Dedicado a mi “plus one” por tenerme siempre presente en los mejores sitios del DF … y también a los amigos del clan 21… por siempre estar dispuestos a la experiencia Deli del Bar de Triny!!
1 comentario:
Si si buenos lugares para pasarla bien en el DF, es extraño pero aun guarda rincones que te hacen ir a épocas lejanas y lugares tradicionales. Es la diversidad de nuestra amado DF
Publicar un comentario